jueves, 4 de junio de 2009

CONOZCAMOS NUESTRO CUERPO

EL CUERPO HUMANO


Qué hermoso mirar el milagro de la naturaleza, los seres vivos comparten su mundo para ser parte de una gran familia llamado planeta Tierra. Así nosotros como seres humanos formamos parte de los animales siendo los más inteligentes y complejos de ese grupo, puesto que de acuerdo a nuestras necesidades podemos transformar la naturaleza para satisfacer y mejorar nuestras condiciones de vida. Pero ¿a qué grupo pertenecemos? Pertenecemos a la clasificación de los vertebrados, somos mamíferos de la categoría más importante por nuestra capacidad y habilidad para destacarnos de entre los demás animales.



Te has puesto a pensar ¿por qué domesticamos animales? ¿Qué sucedería si no tuviéramos a nuestro alrededor animales silvestres? ¿Por qué no vivimos sin animales junto a nosotros? ¿Qué sucede con las personas que no se alimentan de productos que provienen de animales?
Siempre que necesitamos algo, lo más fácil para nosotros es alcanzarlo con nuestras manos, o caminar hacia él para recogerlo. Pero ¿qué sucede con las personas que son discapacitadas?. ¿Si no tienen alguno de sus brazos, o sus piernas, se hace muy difícil que puedan valerse por sí mismos? Se ha observado que a nuestro alrededor existen personas que a pesar de sus dificultades físicas pueden desenvolverse con mucha soltura y seguridad. Algunos utilizan mecanismos como muletas, silla de ruedas, mascotas, etc. para guiar sus actividades diarias. Pero lo más valioso de estas personas es que pueden desarrollar otras partes o sentidos de su cuerpo para suplir las deficiencias de su órgano dañado. Por ejemplo los ciegos utilizan su tacto para poder leer (sistema braille), algunos mancos utilizan sus pies para escribir otros su boca; los sordos se comunican a través de gestos; etc.


Las personas que no tienen dificultad física deben valorar y cuidar su cuerpo, puesto que es una herramienta maravillosa que te permitirá desenvolverte en la naturaleza y desarrollarte humanamente para poder servir a los demás. ¿Sabes tú que parte de tu cuerpo es la más importante? ¿Cómo funciona? ¿Cuántas partes encuentras?


Quieres conocer más: Visita este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario